MetLife: "No estamos en ninguna operación, pero siempre tenemos los ojos abiertos"
03/10 11:38   Fuente:Europa Press

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente del Sur de Europa y director general de MetLife en Iberia, Óscar Herencia, ha afirmado que la compañía no está ahora mismo involucrada en ninguna operación de fusión o adquisición, si bien ha asegurado que todo lo que suena en el mercado es analizado y que se mantienen "con los ojos abiertos" por si algún acuerdo fuera realmente atractivo.

Así lo ha indicado el directivo en una rueda de prensa organizada con motivo del 50º aniversario de la aseguradora en España, donde cuenta con cerca de 2 millones de clientes y elevó el volumen de primas en un 14% en 2018.

De este modo, Herencia ha negado estar en alguna operación importante, como en la venta de Cáser. La enajenación de la aseguradora surgida de las antiguas cajas de ahorros es de una especial complejidad debido al elevado número de partes involucradas, y el plazo para presentar ofertas no vinculantes se cerró hace apenas unas semanas.

En este sentido, ha explicado que el retorno que MetLife exige para llevar a cabo alguna operación de fusión o adquisición es elevado, mientras que se está produciendo un movimiento muy claro por parte de las fondos de inversión, que entran a 'jugar' en este tipo de operaciones con objetivos de ratios mínimas.

No obstante, el director general de la aseguradora estadounidense en Iberia ha indicado que el 'partnership' con MetLife es "rentable y de larga duración", y ha aseverado que siempre se están buscando nuevas formas de colaboración.

Por otro lado, Herencia ha destacado la contribución de España al balance del grupo MetLife, siendo dentro de la región Emea el país que logró un mayor crecimiento en ventas, en porcentaje de retorno o en reducción de gastos. "Cuando se creó MetLife Iberia uno de los retos principales era el de ser críticos a nivel financiero y contribuir a un nivel importante", ha señalado.

DESACELERACIÓN ECONÓMICA

Al mismo tiempo, el directivo ha puesto de manifiesto su preocupación por la llegada de una nueva crisis o desaceleración económica, ya que cree que la tendencia para los años que vienen será la de crecer menos. "Tendremos que volver a capear otra crisis o, por lo menos, una desaceleración económica", ha apostillado.

Para hacer frente a esta nueva coyuntura, Herencia ha dicho que habrá que volver a activar los "mejores resortes de creatividad y eficiencia". También considera que la diversificación de los productos y soluciones es clave para superar un periodo de estrés.

NUEVOS COMPETIDORES

En otro orden de cosas, el directivo ha resaltado el papel de los nuevos competidores digitales, a los que ha ensalzado al asegurar que, en caso de que lleguen al sector asegurador, "lo harán bien".

"Es bueno que existan estas alternativas, porque nos obligan a ser mejores. Es una guerra en la que entramos e intentamos hacerla lo mejor posible", ha remarcado Herencia.